viernes, 9 de enero de 2015

Viaja a las fallas en los trenes AVE

Fallas de Valencia en AVE

Si hay una fiesta por la que es conocida la ciudad de Valencia, es por la de las Fallas. Estas fiestas, declaradas como de Interés Turístico Internacional, se celebran cada año en la ciudad de Valencia entre los días 15 y 19 de marzo.

Durante estos días es posible disfrutar de los diferentes actos que se celebran en la ciudad, entre los que destacan, los espectáculos de las Mascletás (espectáculos pirotécnicos que se celebran todos los días a las 13:00h en la Plaza del Ayuntamiento),  los de la La Plantà de los monumentos falleros, de L'Ofrena (ofrenda a la Virgen de los Desamparados en el que se confecciona un imponente tapiz de flores a modo de manto que cubre el cuerpo de la Virgen el 18 de marzo) y culminación con la Nit de la cremà (quema de los monumentos falleros el 19 de marzo)

Los trenes de alta velocidad te acercan las fiestas de ciudad de Valencia desde la ciudad de Madrid en un tiempo aproximado de 95 minutos. Gracias a los trenes AVE, que parten de la estación de Madrid Puerta de atocha y llegan a la estación de Valencia Joaquín Sorolla (ambas en el centro de la ciudad) es posible viajar sin preocupaciones y de la forma más rápida, a un precio asequible. En la actualidad Renfe, la compañía que se encarga de comercializar los billetes del AVE Madrid Valencia, ofrece descuentos de hasta el 70% en sus tarifas, que permiten encontrar y reservar un billete de tren de alta velocidad, desde sólo 21,70€ el trayecto, pero para conseguirlo es necesario ser previsor.

Debido a que el número de billetes del AVE con estos altos descuento son limitados y se tratan de las fechas del año con una mayor demanda por parte de los pasajeros, es preciso realizar estas búsquedas y reservas por lo menos con una antelación de 3 meses, por lo que el mes de enero es una fecha perfecta para realizar una búsqueda, reservar el viaje y poder viajar a las Fiestas Falleras en los trenes de alta velocidad con los precios más económicos posibles.