lunes, 10 de agosto de 2015

Paradas intermedias AVE Madrid Valencia

Paradas intermedias AVE Madrid Valencia

En el siguiente artículo queremos mostrar a los viajeros que utilicen la línea del AVE Madrid Valencia, cuales son las estaciones intermedias que se encuentra situadas en las estaciones del origen de Madrid Puerta de Atocha y la estación de destino de Valencia Joaquín Sorolla. Antes de explicar cuales son estas estaciones/ciudades intermedias, hay que especificar que no todos los trenes de alta velocidad hacen paradas en estas estaciones intermedias, ya que también existen trenes directos entre Madrid y Valencia que permiten viajar entre las 2 ciudades en un tiempo de viaje menor.

La primera estación intermedia es la de Cuenca Fernando Zobel situada en el punto kilométrico 195. La estación se encuentra emplaza a las afueras de la ciudad de Cuenca si bien está conectada con el centro urbano de la ciudad a través de un sistema público de autobuses urbanos. Se trata de la parada intermedia más importante a nivel de número de pasajeros que nos encontraremos en la ruta Madrid-Valencia del AVE.

La segunda y última estación intermedia es la estación de Requena Utiel ubicada en el punto kilométrico número 327 de la línea de alta velocidad y a unos 75 kilómetros de la estación de destino de Valencia Joaquín Sorolla. Es la parada menos importante de la ruta y por lo tanto la menos frecuente como estación de parada intermedia. La estación está situada a las afueras de ambos municipios en un punto intermedio entre ambos.