miércoles, 22 de marzo de 2017

Trucos para viajar más barato

Trucos para viajar más barato en el AVE

Viajar en el tren AVE Madrid Valencia no tiene por que ser caro, si conoces algunos sencillos trucos a la hora de realizar la reserva de tus billetes en los trenes de alta velocidad. Estos trucos o consejos, se puede realizar a través de los buscadores de trenes online, que puedes encontrar por internet y te permiten viajar con descuento en el precio de sus tarifas de hasta un 70% respecto al precio, base que está marcado a través de la llamada “Tarifa Flexible”.

A continuación vamos a detallarle cuales son los 3 pasos que tienes que realizar en tus reservas de cara a conseguir los mejores precios en tus billetes del tren AVE.


El primer y quizás más importante consejo o truco que podemos dar de cara a reservar los billetes del AVE con los mejores precios posibles, es realizar dicha reserva con la mayor antelación posible. La razón es que los billetes que se ponen a la venta con tarifas de descuento son limitados y se ponen a la venta en su totalidad el día en que salen a la venta que son aproximadamente unos 70 días antes de la salida del tren de la estación de origen, que en este caso es la estación de Valencia Joaquin Sorolla.

El segundo consejos quizás no lo puede utilizar todo el mundo. Se trata de escoger la fechas y horarios de viaje con menor demanda. Como hemos dicho, los billetes de los trenes AVE son limitados, por lo que a mayor demanda de pasajeros, menor posibilidad existirá de encontrarlo con los precios más rebajas, por que son los billetes más demandados. Como hemos comentado, es posible que en este caso no todo el mundo pueda utilizar este truco, ya que no todas las personas tienen una flexibilidad de cara a elegir un día o hora de viaje. En el caso de si poder hacerlo recomendamos las primeras y últimas horas del día sí como los martes, miércoles, jueves y sábados para viajar.

Nuestro último consejo de cara a viajar más barato en los trenes de alta velocidad, es utilizar las tarifas de descuento que son menos utilizadas. Este tipo de tarifas tienen una serie de limitaciones por lo que no todo el mundo puede acogerse a ellas, pero precisamente por ello es más fácil conseguir reservar un billete de este tipo. En concreto las tarifas a las que nos referimos, son la Tarifa 4Mesa para reservar de 4 plazas a la vez en el mismo tren, la Tarifa Dorada para personas mayores de 60 años o la Tarifa jovén para viajeros entre 14 años cumplidos y 26 sin cumplir.